martes, 9 de marzo de 2010

¿¿Ser o parecer ??

Hace relativa mente poco estuve sosteniendo un debate con unos hermanos de la iglesia acerca de la apariencia, o como se debe vestir un cristiano, me sorprendió mucho el hecho de que la mayoría de ellos tenían la idea de que un cristiano debía vestir culto o formal, dizque porque eso es lo que a Dios le gusta, y cuando uno se va a presentar de lante de Dios hay que tener una presencia adecuada, y culta, y argumentaban de la forma de vestir según la etiqueta y protocolo como si esta fuera algo que Dios hubiese inspirado.

Desde que el cristianismo empezó a propagarse por todo el mundo en diversas culturas, naciones, pueblos y demás, a habido esa controversia de la forma de vestir, cada cual basados en su propia cultura, o basados en pasajes bíblicos con una interpretación descontextualizada y personal; cada cual piensa que su forma de vestir es la correcta porque en su cultura desde pequeño a visto esa forma de vestir, entonces cuando ve una persona que rompe su esquema de vestimenta lo tilda de inculto, si es cristiano de impío,un conservador de andrajoso, todo porque no esta vestido de la forma que le enseñaron en la sociedad o en la iglesia de como se debe de vestir, en el ámbito cristiano hay diversas opiniones, unos piensan que los cristianos deben vestir en el caso de los hombres con saco y corbata, y las mujeres con faldas largas y sin prendas, otros opinan que no importa la apariencia, yo en lo personal respeto ambas posturas aunque estoy a favor de que la apariencia no importa, el problema esta en que esto a desatado una guerra doctrinal en el pueblo de Dios desde hace ya siglos, donde se condenan o se rechazan mutuamente por su forma de vestir, aunque estoy de acuerdo con que la apariencia no importa entiendo que el espíritu de Dios trabaja de forma individual para tratar con la vida de cada cual en todos los sentidos inclusive en su forma de vestir, pero el vestir de x o y forma no es indispensable para ser aceptos de lante de Dios.

No entiendo porque los cristianos tomamos muchas veces una actitud tan religiosa o legalista a la hora de opinar de la vestimenta en el cristiano, y lo mas intolerante y que mas me molesta en lo personal, es que no reconocemos que rachásamos ciertas formas de vestir porque a ¨nosotros¨ o en primara persona a ¨mi¨ no me gusta, tenemos que argumentar que Dios no esta de acuerdo, y que si te vistes así no eres santo y es posible que le agrades a Dios por completo, o la postura mas radical que te vas para el infierno, yo estoy de acuerdo que hay ciertas vestimentas que indudablemente no son correctas para vestir, pero la cuestión esta que nosotros no podemos imponer lo que a nosotros nos parece bien o mal en cuanto a la vestimenta, dejemosle al espíritu de Dios que haga su trabajo y no queramos relevarle la función, pues el es el encargado de tratar en la vida ¨interior¨ de cada persona.

Muchos entiende que el cristiano que vive en el espíritu, es aquel que vive ¨bien vestido¨ y los que tomamos la postura de que la apariencia no importa nos tildan de liberales, rebeldes o carnales, pero yo me pregunto ¿¿Dios persigue una apariencia o una vida espiritual?? osea la cuestión esta en que hay que ¿¿ser o parecer?? de que sirve tener una buena forma de vestir si la vida espiritual y la comunión con Dios esta en decadencia, es fácil maquillar y parecer piadosos en lo superficial pero el interior es imposible maquillarlo pues es lo que realmente somos, ¨vale mas un mal vestido con devoción a Dios, que uno con mala devoción y bien vestido¨.
(Manuel Cordero)

(Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.)

(1Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.)

(Romanos 14:2-6 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peatones cruzan tramo de la 27 de Febrero con temor a ser chocados

Peatones que cruzan habitualmente el tramo de la   avenida 27 de Febrero , entre la Caonabo y la   Plaza de la Bandera , exigen a las autori...