martes, 20 de abril de 2010

¨La verdadera victoria del diablo¨


Que extraño el titulo ¿no lo creen? jajaja pero antes de que me arrojen a la hoguera déjenme explicar a lo que me refiero, es algo que escuche de un predicador hace ya cierto tiempo que cambio de una forma extraordinaria mi vida espiritual y me libro de un error que estaba cometiendo y que es muy frecuente también en los cristianos por ignorar este punto de vista, se trata de este personaje que todos conocemos muy bien el ¨tío sati¨ jajaja este personaje que busca acabar con el propósito y la relación de Dios con la humanidad, y usurpar el papel de autoridad que solo Dios puede tener, atra vez de tentaciones, calumnias, y otras artimañas este ser que alguna vez fue un símbolo de sabiduría y hermosura busca acabar con el destino del hombre, destino que cristo le sedio a la humanidad por medio de la obra redentora en la cruz haciendo que la mala intención del diablo fuera totalmente destruida ya que la problemática de la lejanía de Dios con el hombre era el pecado, y también la excusa de satanás para apoderarse de sus almas, pero Cristo se las arrebato en la cruz cambiando el destino que le tocaba por justicia en el infierno, revistiendo al hombre de gracia y redención para que apesar de su condición pecadora el hombre tuviera parte con Dios en su morada y en intimidad, esto hace que satanás sea un perdedor pues ya no tiene cabida para efectuar su intención maligna.

Apesar de esto ocurre algo bastante curioso y es a donde les quiero llevar, el diablo aunque ya de por si fue vencido pues ya no tiene la autoridad de calumniarnos por nuestros pecados pues Cristo pago por ellos en la cruz anulando el acta de culpas nuestras, el diablo todavía continua teniendo victoria en las vidas de muchas personas apesar de ser ya cristianas y salvas, ¿como así? preguntaran, si es verdad, el propósito del diablo como les mencione anteriormente es alejar al hombre de Dios, aunque el diablo ya no puede valerse de calumniarnos por nuestros pecados para alejarnos de Dios, el hace que nosotros mismos nos calumniemos y nos alejemos de Dios.

Pase una etapa en mi vida donde me aleje par de meses de Dios, no oraba, ni tenia intimidad con Dios, porque tenia prejuicios por pecados que estaba cometiendo dichos pecados anteriormente los había cometido y le había pedido perdón a Dios; propuse no volver a fallarle de esa forma, pero por alguna curiosa razón volvía a caer constantemente el mismo error y pensé que Dios ya no me iba a perdonar pues como ya le había pedido perdón muchas veces por lo mismo pensé que ya se había cansado de mi y que estaba enojado conmigo, cuando intentaba orar me sentía despreciado, inmundo, rechazado por Dios, me sentía un hipócrita pues quería orar pero le estava fallando; sentía que Dios había quitado su mirada de mi, que su presencia ya no me respaldaba, pensaba que había quitado de mi el propósito que una vez sentí en El, cuando iba a la iglesia me costaba mucho levantar mis manos para adorar a Dios, y había dejado mi habito de leer la biblia, escuchaba a mis amigos hablando de Dios y de lo que Dios había hecho en sus vidas y que Dios les había hablado; yo me sentía imposibilitado a decir lo mismo pues ¨Dios me había abandonado¨me sentía seco espiritualmente; el gozo y la paz del espíritu santo ya no la podía percibir, todo lo contrario estaba melancólico y preocupado todo el tiempo, en mi mente me autocondenaba pues era mi culpa estar en ese desgraciado estado.

Recuerdo que escuche una predica en internet (de Dante Gebel-santidad) y el predicador dijo algo que me toco y me puso a reflexionar, el decía que la ¨ la victoria del diablo no esta en hacerte pecar, sino en que por causa de tu pecado dejes de buscar a Dios¨ mmm eso hizo un clic en mi mente y me mostró el error que estava cometiendo, recuerdo que esa noche o noches después pensando en eso que dijo el predicador me decidí a orar y recuerdo que cuando ore fue algo tan precioso, me quebrante en su presencia, le pedí perdón por mi lejanía, y le dije que apesar de mis errores quería agradarle, y hice un pacto con El, le dije ¨no te prometo que no te voy a fallar pues tu sabes que soy imperfecto, pero que te prometo que siempre independientemente de lo que ocurra te buscare¨desde ese día mi vida espiritual dio un giro extraordinario, y puede ocurrir lo que sea en mi vida sea que falle o me sienta mal pero algo dentro de mi me impulsa a buscar a Dios en intimidad todos los días, por mas cansado que este, o los errores que halla cometido, lo presionado que me sienta, siento en mi el impulso de buscarle porque el mismo espíritu me recuerda la promesa que le hice, y déjenme decirles que no es una carga ni una imposición sino que el me recuerda lo hermoso que es buscarle y cada vez que lo hago cualquier carga que pueda tener sea de culpa, ansiedad, lo que sea, me siento renovado en su presencia.

El diablo es un ser muy astuto pero mayor es el que esta en nosotros que el esta en el mundo, nunca cometas el error que yo cometí, Dios es consiente de que eres una persona con defectos, debilidades, y que vas a cometer errores, el envió a su hijo no por bueno que seamos sino todo lo contrario, Dios mas que cualquier otra cosa es un Dios de amor y misericordia, no importa los errores que hayas cometido o puedas cometer Dios siempre estará dispuesto a relacionarse contigo y darte el perdón que tanto necesitas, aunque hallas cometido ese error mil veces el te perdonara una y otra vez, esto no es tomar el perdón de Dios como libertinaje para hacer lo que queramos, sino estar concientes de la gracia de nuestro Dios, el diablo te tentara y si logra su cometido de hacerte pecar, te hará sentir como el ser mas inmundo, te dirá que Dios ya no te quiere acoger y que ya no te ama, pero recuerda que el diablo es el padre de la mentira y busca alejarte de tu relación con Dios y destruir el propósito maravilloso que Dios tiene contigo, no lo olvides ¨ la victoria del diablo no esta en hacerte pecar, sino en que por causa de tu pecado dejes de buscar a Dios¨ (Manuel Cordero)

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

2Corintios 2:11 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Colosenses 2:14-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz...

1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.




2 comentarios:

  1. Manuel:

    Gracias por recordarnos a través de ésta reflexión y éstos versículos, que nuestros pecados son los que nos alejan de Dios y que el enemigo es quien nos condena, mientras que Dios siempre está esperando que nos arrepintamos y regresemos a Él para darnos todo su amor.

    Muchas bendiciones desde Bolivia.

    Bris

    ResponderEliminar
  2. La gloria sea a nuestro Dios, y muchas bendiciones para ti Bris.

    ResponderEliminar

Peatones cruzan tramo de la 27 de Febrero con temor a ser chocados

Peatones que cruzan habitualmente el tramo de la   avenida 27 de Febrero , entre la Caonabo y la   Plaza de la Bandera , exigen a las autori...