viernes, 26 de febrero de 2010

Licencia anual pa´ el desacato


Es interesante observar el panorama que nos envuelve en estos últimos días de febrero, todo ya esta listo, las espectativas al estallar, la gente lista para el bonche y la cura del tipo disfrazado de ¨roba la gallina¨ y el travesti, el colorido del ambiente, las mascaras tan creativas de los ¨diablos cojuelos¨ y los atuendos tan extravagantes, lo vemos hasta en la tele, en la calle en los carteles publicitarios, en la boca de todo el mundo: loco tu vas pal carnaval??? papa e pa la vega que vamos el fin de semana!!! la verdad tenemos un espíritu muy carnavalesco los Dominicanos.

No ballan a creer que yo estoy de acuerdo con el carnaval, nada que ver, lo que me sorprende de la gente es la intención camuflajeada en las motivaciones de porque se va al carnaval, como soy cristiano muchos pensaran, ahora va este a hablarnos de que el carnaval es satánico etc,etc, no nada que ver y sin mistificarlo mucho y sin sacar a la luz el origen oscuro que tiene, quiero que sepas algunas razones porque el carnaval es negativo para la salud tanto espiritual en cuanto a su origen pero también a la salud moral de cualquier individuo.

Ponte a pensar, que vemos??? que hacemos??? por que vamos???? y para que???? al carnaval, lo primero es que muchos ni siquiera consideran esto, todo es por coro, presión de grupo, moda, porque es lo que hay, y no se ponen a pensar en estos puntos a considerar, lo primero es que el carnaval no es una festividad inofensiva como muchos piensan ya que la gente le da rienda suelta a sus aspiraciones negativas osea revelan sus malas intenciones y deseos, como así??? ponte a pensar, los homosexuales cultos se dan la libertad ese día de salir vestidos de mujer,los niños y hombres se disfrasan de diversos personajes sociales o ficticios los cuales admiran, la gente tiene la libertad de hacer y deshacer a tal punto que un pleito real parece parte de la festividad, los ladrones se dan a notar con sus hurtos y eso es hasta parte de la tradición, gente semi desnuda y literalmente desnuda, como personalidad central de esta fiesta el ¨diablo cojuelo¨ que el nombre mismo habla de lo que es, las chicas tienen la libertad de coquetear en el mal sentido de la palabra con sus trajes eróticos, y lo interesante del caso es que esa y otras cosas que hay se hacen son las que criticamos a diario en los medios de comunicación, en la casa, los colegios y universidades y después nos quejamos de la sociedad corrupta y doble moralista que tenemos, no ombe en el carnaval se vale to!!!! ese día es el día del desacato, la licencia para hacer todo lo que no podemos expresar el resto del año libremente en la sociedad.

Sin mas palabras aunque puedo resaltar muchos detalles mas quiero que reflexiones mas allá de la presión de grupo o el coro, piensa que positivo vas a encontrar al carnaval y lo digo consiente de que lo prohibido llama la atención, piensa en los valores que se están inculcando en nuestra sociedad sobre todo en las generaciones venideras con esta festividad liberalista, y para los que si se preocupan por su salud espiritual la influencia negativa demoniaca que tiene basado en su origen histórico, pero busquemos la excelencia y el gozar pero de buena forma, recuerden ¨todo es licito pero no todo es conveniente¨ (Manuel Cordero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peatones cruzan tramo de la 27 de Febrero con temor a ser chocados

Peatones que cruzan habitualmente el tramo de la   avenida 27 de Febrero , entre la Caonabo y la   Plaza de la Bandera , exigen a las autori...