La joven oficial al momento de su designación cuenta con una vasta preparación militar y profesional. Ingresó a la filas de las Fuerzas Armadas dominicanas en el año 2002, como aspirante a cadete en la Academia Militar Batalla de las Carreras, egresando en 2006 con el grado de Segundo Teniente y con el título de Licenciada en Ciencias Militares.
Además se resalta que dentro de su acervo académico es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y posee una Maestría en Comercio Internacional. Asimismo en diciembre del pasado 2017 la Teniente Coronel se graduó en la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto, en el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez, del Ministerio de Defensa de República Dominicana.
La designación de esta oficial del Ejército dominicano como la primera mujer en alcanzar este puesto dentro de las Fuerzas Armadas marcará en lo adelante el precedente para que futuras generaciones de mujeres militares puedan escalar puestos de preponderancia jerárquica dentro de las filas. Además que manifiesta el sentido de meritocracia y equidad de género que prevalece entre los militares de sexo femenino y masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario