jueves, 1 de abril de 2010

¿Una semana o una vida?


En los últimos años me ha llamado la atención la semana santa también titulada como la semana mayor, ¿en que sentido lo digo? nos han enseñado desde niños que la semana santa es la semana para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo; que es un tiempo para reflexionar y auto examinarnos para ver que hemos hecho mal y mejorar, y creo que son conceptos e ideas muy buenas ya que eso hace falta; cada vez que llegaba la semana santa tenia de alguna forma u otra ese sentir de meditación y de reflexión sobre mi manera de actuar en los últimos meses y el ultimo año; viendo las películas de Jesús y los diferentes documentales y especiales televisivos cristianos eso causaba en mi un gran sentir y admiración por lo que padeció Jesús por nosotros, lo lamentable del caso y lo comprendí en mis primeras semanas santas después de ser cristiano, es que uno por la idea de que la semana santa es la semana de conmemorar la obra de Jesús se limitaba esa obra redentora para recordarla exclusivamente en semana santa; aunque algunos ni esta semana pues prefieren irse de paseo a vacacional y darle la espalda a lo que se ¨conmemora¨ en esa semana.

Lo cierto es que muchas veces es solo el compromiso social y mas bien tradicional el hecho de decir que en semana santa se recuerda o conmemora la obra de Jesús, pues muchos pasan un año completo haciendo cosas indebidas y también ignorando que alguien alguna vez murió por sus pecados para luego decir que lo conmemoran en semana santa, me parece perfecto que en nuestras celebraciones tengamos una semana para dedicársela a Jesús pero también me parece insignificante el hecho de recordar simplemente un tiempito al año la muerte de Jesús cuando el murió para trastornara toda nuestra vida y existencia, y esa es la idea central de la obra de Jesús el murió para que ¨toda tu vida¨ le conmemorara a El y mas aun para que se la entreges no simplemente para que le des una semanita al año si acaso, si vamos conmemorar esta semana hagamoslo de forma laudable, y que nos perdure todo el año y mas aun toda nuestra vida, Cristo quiere ser el centro de toda tu vida por eso el se entrego sin reservas en la cruz aun sabiendo que iba a sufrir de una forma tan horrible, El lo hiso porque te ama; El planifico en la eternidad esa obra que seria a favor de tu vida y dedico toda su vida como hombre aquí en la tierra por esa obra redentora de la cruz, hagamos nosotros lo mismo y vivamos nuestras vidas totalmente para El. Gálatas:6:14 (Manuel Cordero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peatones cruzan tramo de la 27 de Febrero con temor a ser chocados

Peatones que cruzan habitualmente el tramo de la   avenida 27 de Febrero , entre la Caonabo y la   Plaza de la Bandera , exigen a las autori...